Coordinación de Transferencia Tecnológica y del Conocimiento

¿Quiénes Somos?

Somos la Coordinación encargada de impulsar la gestión de la protección y transferencia de tecnología, servicios y conocimientos generados por la Universidad, así como fomentar la competitividad y la innovación entre la comunidad universitaria, ya entre la Universidad de Guadalajara y la sociedad, los gobiernos y los sectores productivos.

¿Qué hacemos?

Apoyamos los procesos de planeación, programación, ejercicio, seguimiento, control y evaluación, del presupuesto, las instancias, los programas y proyectos.
Coordinamos la asesoría y apoyo en la determinación del costo de los servicios tecnológicos, de consultoría, de investigación y de desarrollo bajo demanda de un tercero, que ofrezcan los Centros Universitarios y Sistemas; así como, auxiliar en la propuesta de instrumentos jurídicos que permitan la vinculación y el emprendimiento.

Promovemos el entendimiento entre el sector productivo y la Universidad, mediante el establecimiento de puentes de comunicación y la conciliación de sus intereses y necesidades.
Atendemos al sector privado, público y/o social en sus demandas de productos y/o servicios derivadas de invenciones generadas en la Universidad.

A su vez coordinamos el diseño y puesta en marcha de instancias de apoyo para la prestación de servicios y transferencia de tecnología en los Centros Universitarios y Sistemas, así como auxiliar en su asesoría permanente.