La CIP en el seminario de Times Higher Education

El jueves 20 de julio la Coordinación de Investigación y Posgrado participó en el Seminario The Times Higher Education University Rankings Data Masterclass.

El jueves 20 de julio la Coordinación de Investigación y Posgrado participó en el Seminario The Times Higher Education University Rankings Data Masterclass, el cual planteó la necesidad de establecer nuevos parámetros para el ranking de universidades latinoamericanas.

El evento se realizó en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y contó con la presentación de Duncan Ross, Director de datos y análisis de Times Higher Education; Will Sánchez, Director regional para América Latina y; la participación de diversos representantes de universidades nacionales y de América Latina, enriqueciendo los paneles con sus aportaciones y experiencias.

En los paneles de discusión se estableció la necesidad de considerar el contexto de las universidades latinoamericanas y de crear nuevos indicadores adecuadas a las mismas, así como los desafíos y retos de las instituciones en los rankings universitarios.