María del Rocío Ramírez Jiménez

Informática
Cibernética
Formación académica

Es Licenciada en Informática por la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Lagos, con una Maestría en Educación obtenida en la Universidad de la Salle Bajío y actualmente cursa un Doctorado en Sistemas Computacionales en la Universidad Da Vinci, Ciudad de México.

Logros profesionales

Cuenta con certificaciones en Desarrollo Profesional, Coaching, Six Sigma Green Belt y Java Programming. Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales, además de ser autora de cinco artículos y coautora de manuales sobre tecnología e innovación en educación. También se destaca como evaluadora en RITI.

Experiencia profesional

Cuenta con una impresionante trayectoria de 16 años en el ámbito educativo, donde ha desarrollado programas, manuales y guías para áreas como Sistemas de la Información y Seguridad Informática. Se destaca por su constante búsqueda de actualización y su compromiso con el crecimiento educativo, participando en Ferias de la Ciencia y en iniciativas institucionales, así como siendo ponente en congresos y contribuyendo al avance académico con su trabajo de tesis de doctorado.

Descripción propia del consultor

Se describe como una persona proactiva que disfruta del trabajo en equipo. Su pasión por aprender y enseñar, combinada con su honestidad y sinceridad, le permiten aportar valor en entornos desafiantes y dinámicos.

Color de Breadcrumb