Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación (UCEI)

logo_centros_de_emprendimiento

El 28 de febrero de 2020 se aprobó la primera fase de la reingenieria de la Universidad de Guadalajara, en la cual se creó la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación dentro de la Coordinación General de investigación, Posgrado y Vinculación, la cual tiene como objetivo ser el eje integrador que coordine iniciativas a lo largo de la Red Universitaria al propiciar, generar, desarrollar, vincular y certificar actividades, acciones y esfuerzos para el fomento y ampliación de una cultura de emprendimiento e innovación en nuestra comunidad universitaria.

La Unidad de Centros de emprendimiento e Innovación es una dependencia que puede verse a través de dos perspectivas. La primera como un eje encargado de generar objetivos y metas que apoyen a fortalecer la actividad emprendedora y de innovación en la Universidad de Guadalajara, mediante el diseño y desarrollo de estrategias y políticas universitarias que enriquezcan y potencialicen el ecosistema de emprendimiento e innovación de esta casa de estudios.

Por otro lado, la unidad funge como soporte institucional para que los Centros de Emprendimiento e Innovación a lo largo de toda la Red Universitaria puedan enriquecer sus acciones, actividades y vinculaciones con la sociedad, las empresas y el gobierno y de esta manera posicionar a la Universidad de Guadalajara como un referente en temas de generación de nuevos negocios y fomento a la innovación.

Contáctanos:
contacto.ucei@redudg.udg.mx
33 3134 2222 Ext. 19651 
Facebook: @Emprendeudeg
Instagram: @emprendeudg

Loading content ...
Emprendimiento e Innovación


Centros de Emprendimiento e Innovación

Los Centros de Emprendimiento e Innovación son espacios equipados y adaptados para crear, impulsar y hacer crecer los negocios de las y los estudiantes, así como de emprendedores de la región. Se brindan servicios como cursos, talleres, diplomados, asesorías, incubación y vinculación con instituciones y organismos públicos y privados para que los proyectos se conviertan en una realidad.


Red de Consultores en la Universidad de Guadalajara

La Red de Consultores de la Universidad de Guadalajara, tiene como objetivo formar un equipo multidisciplinar de profesionales a lo largo de la Red Universitaria de Jalisco que brinden asesoría y consultoría a emprendedores y empresarios, en las áreas que se relacionan con la creación, implementación, desarrollo y crecimiento de proyectos.

Convocatorias


El programa Institucional “Gestión de Talento y Emprendimiento” tiene como objetivo crear y mantener condiciones óptimas para el desarrollo, el fomento y la ampliación de una cultura de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica y del conocimiento.