Comunicado

La Universidad de Guadalajara informa que, luego de una reunión con la Sala de Situación en Salud por COVID-19, en la que se dio revisión a todos los pormenores concernientes a la pandemia, se determinó la suspensión de labores administrativas presenciales a partir de este martes 12 de enero y hasta el sábado 23 de enero.

Apenas este viernes 8 de enero se dio el registro de muertes por COVID-19 en Jalisco más alto en un solo día: 120 muertos. En número de casos confirmados, estamos en niveles inéditos en la entidad. El récord fue el sábado 9 de enero, con mil 600 en un solo día. El domingo 10 de enero se registraron mil 581 casos y el lunes 12 de enero se registraron mil 587.

Frente a esta situación, en seguimiento a las acciones preventivas que la Universidad de Guadalajara ha emprendido desde el inicio de la pandemia, solo se prestarán los servicios estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria, para lo que se montarán guardias presenciales y de horario reducido.

Es importante señalar que esto no afectará el normal funcionamiento de los laboratorios de la UdeG en donde se realizan pruebas COVID-19, así como el Call Center donde se agendan las mismas, personal que ha trabajado sin pausa desde el inicio y que, frente a la actual demanda, está laborando a marchas forzadas.

La Universidad de Guadalajara hace el llamado a la comunidad universitaria y población en general, a reducir al máximo posible los traslados, evitar actividades sociales, así como usar cubrebocas, aplicar gel y el frecuente lavado de manos.

Atravesamos un momento complejo de la pandemia y todas y todos podemos colaborar de una manera: seguirnos cuidando.

      Comunicado 0109

Por: Universidad de Guadalajara

 

Link del comunicado

https://www.udg.mx/es/noticia/comunicado-2