Designan a Ana Marcela Torres Hernández como Coordinadora General de Investigación, Posgrado y Vinculación

Asumió el cargo a partir del 16 de noviembre del presente

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, designó a la doctora Ana Marcela Torres Hernández, como Coordinadora General de Investigación, Posgrado y Vinculación, en sustitución de la doctora Margarita Hernández Ortiz, quien asumió el cargo de la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural (Cultura UDG) de la UdeG.

Torres Hernández, se desempeñaba como Coordinadora de Posgrado en la CGIPV, por lo que, con su experiencia y visión, se continuarán las acciones y estrategias que se han venido desarrollando en la CGIPV, para fortalecer la investigación de alto nivel, los posgrados de calidad, así como el acceso universal al conocimiento a través de la transferencia tecnológica. A su vez, de promover la cultura del emprendimiento en toda la Red Universitaria.

Ana Marcela Torres es licenciada y maestra en Economía. Doctora en Ciencias Económico Administrativas con especialización en Políticas Públicas por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Tiene experiencia en la Hacienda Pública de gobiernos subnacionales en áreas de planeación, presupuestación y evaluación, así como en la investigación para el desarrollo de evaluaciones de programas gubernamentales y diagnósticos de problemas públicos.

Actualmente ocupa la vicepresidencia en el Comité Directivo para el periodo 2022-2024 en el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO).

Guadalajara, Jalisco, 21 de noviembre de 2023

Texto: Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación