Reúne Foro Ciencia UDG a los principales actores de la ciencia

Se llevará a cabo del martes 28 de noviembre al viernes 1 de diciembre

La Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), invitan a la segunda edición del Foro Ciencia UDG, a celebrarse en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El foro es un espacio de diálogo, propiciado por la UdeG, que tiene el objetivo de catalizar sinergias entre los principales actores de cambio involucrados en el desarrollo, implementación y comunicación de la ciencia, para lograr una auténtica retribución social.

En esta edición se llevarán a cabo diversas actividades entre talleres, paneles, conversatorios y presentaciones de libros. Así como, el Seminario permanente de investigación e innovación en Posgrados “Integridad Académica en Programas de Posgrado”, y la premiación del Concurso de tesis para la difusión de resultados de investigación de tesis de posgrado de la UdeG: “Efectos de la contaminación ambiental en la salud”.

Entre las actividades, está la presentación de desarrollos tecnológicos que brindan soluciones reales a problemáticas ambientales y de salud, como son, el tratamiento de vinazas tequileras y la responsabilidad con el medio ambiente y las Células NK como tratamiento innovador para el cáncer de mama.

Es importante mencionar que, en este foro participarán numerosos aliados, tanto de la Red Universitaria a través de diversos centros y dependencias universitarias (CUALTOS, CUCBA, CUTLAJO, CUCSUR, CUCS, CUCEI, Coordinación de Internacionalización, UDG Virtual, Editorial UDG  y CALAS). Así como de colaboradores externos, representados por la academia, el sector público y la iniciativa privada.

Durante cuatro días se presentarán diversas temáticas vinculadas a seis ejes principales: Ciencia + Comunicación, Ciencia + Sociedad, Ciencia + Negocios, Ciencia + Talento, Ciencia + Arte y Ciencia + Libros.

A su vez, se contará con prestigiosas personalidades en el ámbito de la investigación, la divulgación de la ciencia, la academia y la iniciativa privada.

El evento tendrá como sede principal el Edificio MIND (Av. Faro 2350, col. Verde Valle, Guadalajara, Jal.) y la Expo Guadalajara, (Av. Mariano Otero 1499, col. Verde Valle, Guadalajara, Jal) stand-I12 de la Editorial UDG, en FIL Guadalajara.

El material gráfico y el programa se puede consultar en: forociencia.udg.mx o en las redes sociales @CienciaUDG (FB, TW, IG).

Guadalajara, Jalisco, 9 de noviembre de 2023

Texto: Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación