UdeG conecta con el mundo de la innovación en Open Mind 2022

Participan CUCEI, CUCEA, CUAAD y CUTLAJO con recorridos, talleres y conferencias

Con la finalidad de crear alianzas entre diversos sectores, la Universidad de Guadalajara (UdeG) en co-organización con MIND México abre la puerta al mundo de la innovación y las tendencias de I+D+i para el futuro a través del evento denominado OPEN MIND “Mentes Conectadas con el Futuro”.

Este evento es un espacio que congregará a diversos sectores conectados con la innovación, la ciencia y la tecnología, como son: academia, gobierno, industrias, jóvenes talento y público en general.

Durante la inauguración la Coordinadora General de Investigación, Posgrado y Vinculación de la  UdeG, la doctora Margarita Hernández Ortíz resaltó la importancia de sumar, crear y honrar las alianzas entre los diversos sectores. ”Reconocemos esa labor cotidiana de luchar para establecer la economía del conocimiento como un nuevo modelo de desarrollo”.

“Las universidades somos el corazón de esa economía. En nuestros laboratorios, aulas, maestros, investigadores es donde surgen las ideas, pero necesitamos tener alianzas, construir un ecosistema que permita que esa idea y esa tecnología, sean trasladadas a transformar la vida de nuestras comunidades”, puntualizó.

Dentro de las actividades habrá talleres, conferencias, recorridos que se realizarán en los Centros Universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y de Tlajomulco (CUTLAJO).

El OPEN MIND “Mentes Conectadas con el Futuro” es un evento abierto a todo público de forma presencial y con transmisión por redes sociales. Los ejes temáticos son: Metaversos y Experiencias Inmersivas, Robótica Industrial, Sustentabilidad, Súper Alimentos, Ciberseguridad, Blockchain y Ciencia de Datos, Internacionalización  y Productividad.

Para mayor información y registro: https://www.openmind2022.com/

• Actividades en sedes universitarias
  • Miércoles 5 de octubre
  • Recorrido de Industriales. Sectores Farmacéutico y Alimenticio.
  • 10:00 - 12:00 Hrs.
  • Sede: CUCEI.

Jueves 13 de octubre

• Taller. Food Social Innovation o Innovación Creativa.
  • Juan Vilches / Director General en Food Innovation Studio.
  • 10:00 - 13:00 Hrs.
  • Sede: CUCEA. (Auditorio Central).

Jueves 13  de octubre

• Conferencia. "Equalitics: Ciencia y tecnología para cambiar vidas".
  • Alejandra Rodríguez / Cofundadora en iBasto.
  • 17:00 - 18:00 Hrs.
  • Sede: CU Tlajomulco.

Lunes 17 de octubre

• Conferencia. Desayunar, comer y cenar DATOS.
  • Haydé Martínez / CEO de Cero a Ciencia de Datos.
  • Sede: CUCEI.
  • (Auditorio Dr. Nikolai V. Mitskievich, Módulo Y).

Jueves 20 de octubre

• Conferencia. Economía Descentralizada ¡Bienvenidos al Blockchain! CripPay.
  • Chris Corza / CEO y Fundador de CripPay.
  • 10:00 - 11:00 Hrs.
  • Sede: CUCEA. (Auditorio Central)

Lunes 24 de octubre

• Conferencia. Internacionalización del Arte y Diseño.
  • Fernanda Quiñones / Artista Multidisciplinar ÓLEOGRAM.
  • 10:00 - 11:00 Hrs.
  • Sede: CUAAD. (Auditorio Gerald Gulotta).

Viernes 25   de octubre

• Recorrido de Industriales. Diseño Industrial, Mecatrónica - Biomédica.
  • 09:00 - 12:00 Hrs.
  • Sede: CU Tlajomulco.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 3 de octubre de 2022