Segunda edición del Concurso de Tesis de Posgrados para la difusión de resultados de investigación de la Universidad de Guadalajara

"Efectos de la contaminación ambiental en la salud"

Convocatoria

Se convoca a personas egresadas de programas de posgrado de la Universidad de Guadalajara a participar en el Concurso de Tesis de Posgrado 2023 dentro del Foro Ciencia UDG, evento que se enmarca en la Feria Internacional del Libro (FIL).

En este año se abordará el tema “Efectos de la contaminación ambiental en la salud”, por lo que se convoca a egresados y egresadas de programas de doctorado, maestría o especialidad a postular su tesis de grado donde se aborde algún aspecto sobre este tema.

El concurso de tesis cuenta con dos categorías:

1. Tesis de doctorado.

2. Tesis de maestría y especialidad.

Podrán participar en este concurso personas egresadas de programas de posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan presentado su examen de grado durante los últimos cinco años, es decir, aquellos que presentaron su examen a partir de octubre de 2018 hasta fecha de cierre de registro de la presente convocatoria.

El objetivo general del concurso es incrementar la difusión de los resultados de investigaciones desarrolladas en la Universidad de Guadalajara, y reconocer las mejores investigaciones sobre los efectos de la contaminación sobre la salud en cuatro temáticas (contaminación del agua, aire, salud y otros tipos de contaminación) y sus aportaciones a la solución de problemas relevantes a nivel local, nacional o internacional.

Para el registro y envío de los trabajos debes tener en cuenta lo siguiente:

• Llenar un formulario con los datos de contacto, e información del autor y su trabajo de tesis

• Presentar una carta de postulación firmada por su director de tesis y Coordinador de su programa de posgrado de egreso, donde se describan las principales aportaciones del trabajo de tesis.

• Un resumen ejecutivo de máximo 5 cuartillas (sin contar bibliografía) el cual debe incluir lo siguiente:

• Título.

• Problemática abordada.

• Objetivo de la investigación.

• Metodología.

• Resultados obtenidos.

• Principales aportaciones para la solución de un problema relacionado con “Efectos de la contaminación ambiental en la salud”.

• Conclusiones.

• El texto debe ser con párrafos justificados fuente arial tamaño 11 e interlineado 1.5, títulos en arial bold tamaño 11. Se puede descargar una plantilla aquí

• Trabajo de tesis completo en formato PDF.

Una vez seleccionadas las personas ganadoras, así como las menciones honorificas, se les notificará por correo electrónico para que envíen una presentación en formato de Power Point (pptx) o PDF, a través del medio que la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación indique.

Las presentaciones de sus trabajos de tesis se realizarán en el Foro Ciencia UDG, durante la ceremonia de premiación.

El registro y envió de trabajos para ser postulados en el concurso de tesis se debe realizar a través del siguiente formulario:

Fecha límite para registro de las y los concursantes.

Hasta el 4 de noviembre del 2023

Proceso de evaluación por Comité Académico de expertos y expertas.

Del 5 de noviembre al 18 de noviembre de 2023

Comunicación de resultados a las personas ganadoras y distinguidas con menciones honoríficas.

Hasta el 21 de noviembre del 2023

Ceremonia de premiación y exposición de las personas ganadoras.

28 de noviembre de 2023

Consulta la convocatoria completa:

Para mayores informes puede contactar a la Coordinación de Posgrado de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación a través del correo:

posgrados.cgipv@udg.mx

o al teléfono: