Segundo Seminario Permanente de Investigación e Innovación en Posgrado “Integridad Académica en Programas de Posgrado”

Convocatoria

Se convoca a profesores-investigadores, directivos y coordinadores, así como estudiantes de programas de posgrado de Universidades Nacionales e Iberoamericanas a presentar sus trabajos de investigación en el segundo Seminario Permanente de Investigación e Innovación el cual se desarrollará en el marco del "Foro Ciencia UDG", como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2023 de la Universidad de Guadalajara (UDG), la temática de este año es la “Integridad Académica en Programas de Posgrado”.

Las propuestas de ponencia estarán sujetas a una revisión por parte de un comité interno, que las evaluará según su pertinencia, relevancia y coherencia con las temáticas del Seminario. La decisión del comité será definitiva.

Las ponencias se asignarán en una de las cuatro mesas temáticas para su presentación y discusión entre los demás participantes y asistentes de la mesa de diálogo.

Para el registro y envió de los trabajos debes tener en cuenta lo siguiente:

• Se recibirán ponencias de trabajadores inéditos o publicados con escasa difusión con base en las temáticas especificadas en esta convocatoria.

• Cada autor o coautor puede participar como máximo en una ponencia.

• Se elegirán como máximo cinco ponentes para cada mesa de diálogo.

• Se solicita que todos los trabajos postulados se envíen con lo siguiente:

• Archivo de Word con un resumen ejecutivo del trabajo postulado con los siguientes lineamientos:

• El resumen ejecutivo debe tener una extensión de 2 a 5 cuartillas (sin incluir bibliografía).

• Incluir en el resumen:

• Título del trabajo.

• Objetivo general del trabajo.

• Descripción metodológica.

• Resultados obtenidos.

• Conclusiones.

• El texto debe ser con párrafos justificados fuente arial tamaño 11 e interlineado 1.5, títulos en arial bold tamaño 11.
      • Se puede descargar una plantilla aquí

• No debe incluir el nombre de los autores.

• Llenar el formulario con los datos del autor(es).

• Posterior a la comunicación del dictamen, se solicitará a los autores seleccionados el envío de la presentación en formato de Power Point (pptx) o pdf.

El registro y envió de trabajos para ser presentados en el seminario se debe realizar a través del siguiente formulario:

Recepción de trabajos para presentar en el Seminario

Hasta el 11 de noviembre de 2023

Comunicación de resultados para la presentación de trabajos en Seminario

Hasta el 18 de noviembre de 2023

Recepción de presentaciones

Hasta el 23 de noviembre de 2023

Presentación en las mesas de diálogo

28 de noviembre de 2023

Consulta la convocatoria completa:

Para mayores informes puede contactar a la Coordinación de Posgrado de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación a través del correo:

seminarioinvestigacionposgrado@udg.mx