Programa de Fortalecimiento de Invenciones 2023-2024

Descargar Convocatoria

Descargar Acuerdo

Requisitos de participación.

Para que el personal académico pueda participar, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Que tenga una relación laboral vigente con la Universidad de Guadalajara al momento de presentar su solicitud.

• Que como consecuencia de su relación laboral haya generado un producto y/o proceso susceptible de ser protegido como patente, modelo de utilidad o diseño industrial y que vayan dirigidos a beneficiar a un sector económico o productivo específico; Para el caso de los profesores de asignatura que deseen participar, deberán firmar una carta de cesión de derechos a favor de la Universidad de Guadalajara, toda vez que su participación en la generación del producto y/o proceso, no es una consecuencia de su relación laboral.

• Que el producto y/o proceso que se pretende proteger en virtud de la presente Convocatoria, no haya sido previamente objeto de una solicitud de patente, modelo de utilidad o diseño industrial, con independencia de que dicha solicitud se haya otorgado, esté en trámite o se haya negado.

• Que se realice la petición a la Universidad, conforme a lo establecido en las Bases y la presente Convocatoria, para que el producto y/o proceso generado, sea materia de una solicitud de patente, de registro de modelo de utilidad o de registro de diseño industrial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Documentos y Formatos
Color de Breadcrumb