Programas de Investigación Temprana

Color de Breadcrumb

Veranos de la Investigación Científica

• Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Delfín”
  • Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)

Descripción

Los Veranos de la Investigación fomentan el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica y la formación intelectual de alto nivel académico, mediante la participación en proyectos de investigación de su interés. Los alumnos seleccionados son asesorados por investigadores de prestigiosas instituciones educativas, quienes les brindan una experiencia de vida que los perfila en su vocación científica y tecnológica, así como les permiten ampliar sus conocimientos y las opciones para futuras etapas de su formación profesional.

Objetivo

Incrementar el interés de los estudiantes por la investigación científica y con ello fomentar los estudios de posgrado en todas las áreas del conocimiento.
Fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación en la región, mediante el desarrollo de una cultura de colaboración y vinculación entre las instituciones de educación superior (IES) y los centros de investigación, nacionales y del extranjero.

Sitio o documento de Interes