Investigación

test

Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación

Fortalecer la Investigación y el Posgrado en la Red Universitaria proporcionando financiamiento para

Programas de Investigación Temprana

Veranos de la Investigación Científica

  • Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Delfín”
  • Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)

Descripción

Programa de Concurrencias Financieras para la Investigación y atención de la Vinculación.

Apoyar a los académicos y alumnos de la Universidad de Guadalajara en actividades de fortalecimiento de la investigación y la transferencia tecnológica y del conocimiento.

Programa de Fortalecimiento de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación 2023.

Fortalecer la Investigación y el Posgrado en la Red Universitaria proporcionando financiamiento para el mantenimiento y consolidación de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación de la Red Universitaria que contribuya en resultados de investigación de calidad.

Programa de Becas de Permanencia SNI-SNCA.

Reconocer el trabajo de los investigadores e incentivar sus actividades en el cumplimiento de indicadores de productividad en los sistemas SNI y SNCA, a través de acciones que impulsen el cumplimiento de las líneas estratégicas que en ese sentido se establecen en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, Visión 2030 de la Universidad de Guadalajara.

Programa de Apoyo a la Mejora en las Condiciones de Producción de los Miembros del SNI y SNCA-PROSNI.

Antecedente

Apoyar a los investigadores de la Universidad de Guadalajara que sean miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) de la Universidad de Guadalajara en sus actividades de investigación, difusión y formación de recursos humanos que apoyen su permanencia y promoción en el SNI y SNCA.

Coordinación de Investigación

Investigadores

La Benemérita Universidad de Guadalajara ha tenido una evolución tangible en el incremento del personal académico dedicado a la investigación, incidiendo en los últimos años como la segunda universidad a nivel nacional, con mayor número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACyT, adscritos a esta casa de estudios.