Programa de Revistas Científicas Universitarias

Transferencia Tecnológica
Programa de Revistas Científicas Universitarias

Antecedente:

El objetivo general del programa es fomentar la publicación de revistas científicas con altos estándares de calidad con la finalidad de garantizar la permanencia y promover el ingreso a los índices nacionales y/o internacionales de mayor relevancia (Web of Science, SCOPUS, Sistema Mexicano de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología (CRMCYT) del CONACYT, Scielo México, Redalyc) u otros conforme a sus áreas de especialidad y objetivos de la revista.

Población objetivo:

Revistas Científicas (difusión o divulgación) de la Universidad de Guadalajara que al momento de la publicación de las presentes Reglas de Operación se encuentren inscritas en el Padrón de Revistas Científicas de la Universidad de Guadalajara y que la Universidad sea la titular o cotitular de sus derechos. Adicionalmente, personal académico, investigadores e investigadoras y estudiantado de posgrado con publicaciones aceptadas en revistas de calidad.

Modalidades de apoyo:

1) Incorporación o permanencia del personal que trabaja en las revistas;

2) Apoyos para el proceso de publicación;

3) Fortalecimiento de actividades editoriales, y

4) Apoyo para la publicación de artículos científicos.

Correo de contacto

Mtro. Ramón Willman Zamora