Programa Institucional Gestión de Talento y Emprendimiento

Entidad de CGIPV
Emprendimiento e Innovación
Imagen
Programa Institucional Gestión de Talento y Emprendimiento

 

Antecedente

El programa Institucional “Gestión de Talento y Emprendimiento” tiene como objetivo crear y mantener condiciones óptimas para el desarrollo, el fomento y la ampliación de una cultura de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica y del conocimiento.

 

Teniendo como objetivos específicos:

1. Fortalecer los ecosistemas de emprendimiento e innovación de la Universidad de Guadalajara a través de la articulación, apertura, habilitación, adecuación y ampliación de espacios destinados al Emprendimiento y la Innovación.

2. Certificar y capacitar al personal académico y administrativo en enseñanza y dirección del emprendimiento para enriquecer los procesos educativos y fortalecer el conocimiento y las habilidades blandas de la comunidad universitaria en las áreas de emprendimiento e innovación.

 

El presente programa cuenta con dos modalidades de apoyo:

Modalidad 1. Apertura, habilitación, adecuación y ampliación de espacios destinados al Emprendimiento y la Innovación.

Modalidad 2. Capacitación en la enseñanza y dirección del emprendimiento y la innovación. 

 

Procesos de participación:

Modalidad 1.

1. El responsable del Centro de Emprendimiento e Innovación deberá ingresar a la liga https://forms.gle/qLXJFt7USd2akCKt9, registrarse como solicitante de apoyo y llenar la información que el sistema requiere.

2. Además, deberá entregarse en forma física y original en la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación (Calle Aníbal #132, Col. Vallarta Norte, Guadalajara, C.P. 44690) de la CGIPV, la siguiente documentación:

a). Proyecto de apertura, habilitación, adecuación y/o ampliación conforme lo estipulado en el “Anexo A”, firmado por el rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior;

b). Oficio de solicitud de participación firmado por el rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior, según lo señalado en el “Anexo B “;

c). Evidencia de suficiencia financiera, especificando el Fondo, Bolsa y Proyecto, del cual se ejercerá el recurso de aportación (Captura de pantalla del sistema A);

d). Listado de personal académico y administrativo que cumplirá con las funciones sustantivas y administrativas del Centro de Emprendimiento e Innovación, en la cual se incluya: Nombre, código de trabajador, nombramiento y funciones a desempeñar.

e). Una propuesta render conceptual, prototipo o plano con el diseño de la distribución y el acomodo del mobiliario y demás equipo de los espacios solicitados, considerando que deberán estar apegados al concepto e imagen que para tal efecto apruebe la UCEI de la CGIPV.

 

Modalidad 2.

Para el caso el concepto de certificaciones dirigidas a personal académico y administrativo:

1. La Secretaría Académica de los Centros Universitarios y equivalentes en el Sistema de Universidad Virtual o los titulares de las escuelas pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior, deberá entregar en forma física y original en la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación, la siguiente documentación:

a). Oficio de solicitud de participación firmado por el rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior, según lo señalado en el “Anexo C “; 

b). Relación de personal académico y/o administrativo a certificar firmado por el rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior, conforme el “Anexo D”; 

c). Carta responsiva conforme el “Anexo G”, redactada y firmada por cada profesor o administrativo.

2. De manera complementaria, la Secretaría Académica de los Centros Universitarios y equivalentes en el Sistema de Universidad Virtual o los titulares de las escuelas pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior deberán ingresar a la liga https://forms.gle/qLXJFt7USd2akCKt9

3. Registrarse como solicitante de apoyo, completar el formulario y adjuntar los archivos de los documentos en electrónico (PDF) la siguiente documentación:

a). Oficio de solicitud de participación firmado por el rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior, según lo señalado en el “Anexo C “;

b). Relación de personal académico y/o administrativo a certificar firmado por el Rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior, conforme el “Anexo D”.

c). CV de cada de personal académico y/o administrativo conforme los lineamientos presentados en el “Anexo E”;

d). Para el caso del personal académico, constancia expedida por el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU/Escolar) que acredite las materias impartidas en los ciclos escolares 2023;

e). Para el caso del personal administrativo, oficio por persona del jefe inmediato en donde especifique las actividades que realiza en el área de emprendimiento e innovación;

f). Carta responsiva conforme el “Anexo G”, redactada y firmada por cada profesor o administrativo

 

Para el caso de la capacitación “Emprendimiento sin fronteras”:

1. El responsable del Centro de Emprendimiento e Innovación deberá ingresar a la liga https://forms.gle/qLXJFt7USd2akCKt9, registrarse como solicitante de apoyo y llenar la información que el sistema requiere.

2. Los responsables de los Centros de Emprendimiento deberán remitir a la UCEI (Calle Aníbal #132, Col. Vallarta Norte, Guadalajara, C.P. 44690), en forma física y original, la siguiente documentación: 

a). Oficio de solicitud de participación, conforme lo señalado en el “Anexo H”;

b). Oficio firmado por los titulares de los Centros Universitarios, del SUV y de las Escuelas del Sistema de Educación Media Superior, en el cual le designen como responsable de Centro de Emprendimiento e Innovación, y

c). Carta responsiva conforme el “Anexo G”, redactada y firmada por cada profesor o administrativo

 

Para el caso de la capacitación “Emprendimiento e Innovación Social para el impacto en las Instituciones de Educación Superior”:

1. El responsable del Centro de Emprendimiento e Innovación deberá ingresar a la liga https://forms.gle/qLXJFt7USd2akCKt9, registrarse como solicitante de apoyo y llenar la información que el sistema requiere.

2. Los responsables de los Centros de Emprendimiento deberán remitir a la UCEI (Calle Aníbal #132, Col. Vallarta Norte, Guadalajara, C.P. 44690), en forma física y original, la siguiente documentación: 

a). Oficio de solicitud de participación, conforme lo señalado en el “Anexo H”;

b). Carta responsiva conforme el “Anexo G”, redactada y firmada por cada profesor o administrativo.

Correo de contacto

Mtra. Gabriela Villanueva Lomelí   
Responsable del Programa   
Correo electrónico: gabriela.villanueva@redudg.udg.mx   
Teléfono: (33) 3134 2297 Ext. 19653

Mtra. Aurora Araceli Carbajal Silva   
Responsable operativa del programa   
Correo electrónico: aurora.carbajal@redudg.udg.mx  
Teléfono: (33) 3134 2297 Ext. 19655

Lic. Raquel del Río Lomelí   
Responsable operativa del programa   
Correo electrónico: raquel.delrio@redudg.udg.mx  
Teléfono: (33) 3134 2297 Ext. 19651

Dr. Pedro Daniel Aguilar Cruz   
Responsable operativo del programa   
Correo electrónico: pedro.aguilar@redudg.udg.mx   
Teléfono: (33) 3134 2297 Ext. 19652

Mtra. Vanessa Pérez Melgoza   
Responsable operativa del programa   
Correo electrónico: vanessa.perez@redudg.udg.mx  
Teléfono: (33) 3134 2297 Ext. 19657

Fecha de publicación
Color de Breadcrumb