Programa Institucional Gestión de Talento y Emprendimiento
Antecedente
El programa Institucional “Gestión de Talento y Emprendimiento” tiene como objetivo crear y mantener condiciones óptimas para el desarrollo, el fomento y la ampliación de una cultura de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica y del conocimiento.
Teniendo como objetivos específicos:
1. Fortalecer los ecosistemas de emprendimiento e innovación de la Universidad de Guadalajara a través de la articulación, apertura, habilitación, adecuación y ampliación de espacios destinados al Emprendimiento y la Innovación.
2. Certificar y capacitar al personal académico y administrativo en enseñanza y dirección del emprendimiento para enriquecer los procesos educativos y fortalecer el conocimiento y las habilidades blandas de la comunidad universitaria en las áreas de emprendimiento e innovación.
El presente programa cuenta con dos modalidades de apoyo:
Modalidad 1. Apertura, habilitación, adecuación y ampliación de espacios destinados al Emprendimiento y la Innovación.
Modalidad 2. Capacitación en la enseñanza y dirección del emprendimiento y la innovación.
Procesos de participación:
Modalidad 1.
1. El responsable del Centro de Emprendimiento e Innovación deberá ingresar a la liga https://forms.gle/qLXJFt7USd2akCKt9, registrarse como solicitante de apoyo y llenar la información que el sistema requiere.
2. Además, deberá entregarse en forma física y original en la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación (Calle Aníbal #132, Col. Vallarta Norte, Guadalajara, C.P. 44690) de la CGIPV, la siguiente documentación:
a). Proyecto de apertura, habilitación, adecuación y/o ampliación conforme lo estipulado en el “Anexo A”, firmado por el rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior;
b). Oficio de solicitud de participación firmado por el rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior, según lo señalado en el “Anexo B “;
c). Evidencia de suficiencia financiera, especificando el Fondo, Bolsa y Proyecto, del cual se ejercerá el recurso de aportación (Captura de pantalla del sistema A);
d). Listado de personal académico y administrativo que cumplirá con las funciones sustantivas y administrativas del Centro de Emprendimiento e Innovación, en la cual se incluya: Nombre, código de trabajador, nombramiento y funciones a desempeñar.
e). Una propuesta render conceptual, prototipo o plano con el diseño de la distribución y el acomodo del mobiliario y demás equipo de los espacios solicitados, considerando que deberán estar apegados al concepto e imagen que para tal efecto apruebe la UCEI de la CGIPV.
Modalidad 2.
Para el caso el concepto de certificaciones dirigidas a personal académico y administrativo:
1. La Secretaría Académica de los Centros Universitarios y equivalentes en el Sistema de Universidad Virtual o los titulares de las escuelas pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior, deberá entregar en forma física y original en la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación, la siguiente documentación:
a). Oficio de solicitud de participación firmado por el rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior, según lo señalado en el “Anexo C “;
b). Relación de personal académico y/o administrativo a certificar firmado por el rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior, conforme el “Anexo D”;
c). Carta responsiva conforme el “Anexo G”, redactada y firmada por cada profesor o administrativo.
2. De manera complementaria, la Secretaría Académica de los Centros Universitarios y equivalentes en el Sistema de Universidad Virtual o los titulares de las escuelas pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior deberán ingresar a la liga https://forms.gle/qLXJFt7USd2akCKt9
3. Registrarse como solicitante de apoyo, completar el formulario y adjuntar los archivos de los documentos en electrónico (PDF) la siguiente documentación:
a). Oficio de solicitud de participación firmado por el rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior, según lo señalado en el “Anexo C “;
b). Relación de personal académico y/o administrativo a certificar firmado por el Rector del Centro Universitario o Sistema de Educación Virtual o el Director de la escuela para el caso del Sistema de Educación Media Superior, conforme el “Anexo D”.
c). CV de cada de personal académico y/o administrativo conforme los lineamientos presentados en el “Anexo E”;
d). Para el caso del personal académico, constancia expedida por el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU/Escolar) que acredite las materias impartidas en los ciclos escolares 2023;
e). Para el caso del personal administrativo, oficio por persona del jefe inmediato en donde especifique las actividades que realiza en el área de emprendimiento e innovación;
f). Carta responsiva conforme el “Anexo G”, redactada y firmada por cada profesor o administrativo
Para el caso de la capacitación “Emprendimiento sin fronteras”:
1. El responsable del Centro de Emprendimiento e Innovación deberá ingresar a la liga https://forms.gle/qLXJFt7USd2akCKt9, registrarse como solicitante de apoyo y llenar la información que el sistema requiere.
2. Los responsables de los Centros de Emprendimiento deberán remitir a la UCEI (Calle Aníbal #132, Col. Vallarta Norte, Guadalajara, C.P. 44690), en forma física y original, la siguiente documentación:
a). Oficio de solicitud de participación, conforme lo señalado en el “Anexo H”;
b). Oficio firmado por los titulares de los Centros Universitarios, del SUV y de las Escuelas del Sistema de Educación Media Superior, en el cual le designen como responsable de Centro de Emprendimiento e Innovación, y
c). Carta responsiva conforme el “Anexo G”, redactada y firmada por cada profesor o administrativo
Para el caso de la capacitación “Emprendimiento e Innovación Social para el impacto en las Instituciones de Educación Superior”:
1. El responsable del Centro de Emprendimiento e Innovación deberá ingresar a la liga https://forms.gle/qLXJFt7USd2akCKt9, registrarse como solicitante de apoyo y llenar la información que el sistema requiere.
2. Los responsables de los Centros de Emprendimiento deberán remitir a la UCEI (Calle Aníbal #132, Col. Vallarta Norte, Guadalajara, C.P. 44690), en forma física y original, la siguiente documentación:
a). Oficio de solicitud de participación, conforme lo señalado en el “Anexo H”;
b). Carta responsiva conforme el “Anexo G”, redactada y firmada por cada profesor o administrativo.
Mtra. Gabriela Villanueva Lomelí
Responsable del Programa
Correo electrónico: gabriela.villanueva@redudg.udg.mx
Teléfono: (33) 3134 2297 Ext. 19653
Mtra. Aurora Araceli Carbajal Silva
Responsable operativa del programa
Correo electrónico: aurora.carbajal@redudg.udg.mx
Teléfono: (33) 3134 2297 Ext. 19655
Lic. Raquel del Río Lomelí
Responsable operativa del programa
Correo electrónico: raquel.delrio@redudg.udg.mx
Teléfono: (33) 3134 2297 Ext. 19651
Dr. Pedro Daniel Aguilar Cruz
Responsable operativo del programa
Correo electrónico: pedro.aguilar@redudg.udg.mx
Teléfono: (33) 3134 2297 Ext. 19652
Mtra. Vanessa Pérez Melgoza
Responsable operativa del programa
Correo electrónico: vanessa.perez@redudg.udg.mx
Teléfono: (33) 3134 2297 Ext. 19657