Equipo para soldar usando un cautín de inducción magnética autorregulable, alimentado por una fuente de radiofrecuencia de bajo voltaje
Existen diversos tipos de cautines, en su mayoría, calientan la punta para soldar mediante una resistencia eléctrica y se alimentan de corriente alterna, asimismo, requieren del uso de sensores para la medición de la temperatura y/o para el censado de corriente, lo que los vuelve más complejos e incrementa su costo final.
El cautín de inducción magnética autorregulable, puede fundir cualquier tipo de soldadura libre de plomo; se alimenta por una fuente de radiofrecuencia de bajo voltaje que minimiza el riesgo de corto circuito y cuenta con puntas reemplazables lo que lo hace compatible con puntas de distintos diámetros y largos diseñadas para los cautines de resistencias convencionales.
El cautín se emplea regularmente para fundir la soldadura que se utiliza al soldar circuitos eléctricos o electrónicos con algunos metales.
- El cautín es de inducción magnética autorregulable.
- Es alimentado por una fuente de radiofrecuencia de bajo voltaje.
- Es portátil y tiene un práctico diseño en forma de lápiz.
- Es económico ya que en su construcción se utiliza una menor cantidad de componentes electrónicos.
- Es compatible con puntas de distintos diámetros y largos.
- El principal mercado es el de la electrónica, en los subsectores automotriz, electrónico, de audio, video, computación, equipo médico e instrumentos de medición.
TRL - 8 Sistema final completo y evaluado a través de pruebas y demostraciones.
Título concedido
Número de título: MX 355251 B
Vigencia: 14 de diciembre del 2035
Dr. Mario Eduardo Cano González
Alfonso Hernández Sámano
Ernesto Edgar Mazón Valadez
Cuauhtémoc Mazón Valadez
Mtro. Ramón Willman Zamora
Email: ramon.willman@redudg.udg.mx
Teléfono: 3331-34-2297 Ext: 11493